sábado 8 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
producción local

Presentaron los primeros aceites de oliva sanjuaninos de la temporada 2021

A su vez, realizaron un recorrido por una importante fábrica e hicieron una degustación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, en la fábrica Almazara y con el objetivo de dar visibilizada al sector, productores olivícolas presentaron los primeros aceites de oliva de la temporada. El evento, organizado por Betina Moral de la empresa Granja Pocitana, Luis Baldini de Almazara y Leonardo Moral de De Autor busca promover la actividad turística en relación a la olivicultura y también posicionar los aceites de las empresas participantes. También realizaron degustaciones de aceites recién elaborados.

Del evento participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Malcero Balderramo y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Los asistentes pudieron recorrer la fábrica y luego participaron de una degustación a cargo de María Elina Buffa y Daniela Hebilla. Evaluaron sensorialmente uno de los aceites recién elaborado con aceitunas de variedad Arauco cosechadas dentro de las últimas 24 horas. Esta materia prima se caracteriza por su baja madurez, lo que se traduce en un aceite frutado, picante y amargo.

“Felicito a los impulsores de este proyecto. Son gente que siempre vemos trabajando. Sepan que desde el Gobierno priorizamos el apoyo al sector privado para que genere empleo, y que siempre están a disposición las herramientas del ministerio para que puedan seguir creciendo", dijo el ministro Díaz Cano.

El titular de la cartera productiva destacó además que ya están trabajando en la organización del Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva y que en breve se abrirá el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Premio Domingo Faustino Sarmiento, de tal forma que, aunque las circunstancias no permitan las actividades presenciales, puedan concretarse ambas acciones que promocionan la actividad olivícola sanjuanina en todo el mundo.

La industria olivícola es una industria amigable con el medioambiente. En 2020, San Juan exportó productos olivícolas por un total de USD 23.294.299 FOB. Los principales destinos son Estados Unidos, España y Brasil.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cronograma completo: mira que dia podes conseguir la garrafa a mitad de precio en tu departamento

Las Más Leídas

Alertaron por nevadas en un departamento de San Juan
Maquinarias Rawson, una empresa familiar que se expande, inauguró su nueva sucursal
Gran Outlet La Superiora: te mostramos todo lo que le podés comprar a papá por $30 mil video
Un barandal colapsó en México y más de una decena de personas cayeron al vacío: hubo dos muertos y varios heridos
Violación y asalto en La Costanera: detuvieron a 3 sospechosos

Te Puede Interesar