más seguridad

Cincuenta nuevos "bici-policías" recorrerán las calles de San Juan

Tendrán la misma potestad que cualquier otro agente para intervenir en hechos delictivos
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:21

A partir de este martes 23 de marzo, comenzará a funcionar el Comando Urbano Ciclista, según informó el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, en comunicación con Radio Sarmiento. Serán 50 agentes que recorrerán en bicicleta zonas urbanas de San Juan. 

Su objetivo será “mantener la seguridad y que se cumplan los protocolos covid” y también “evitar comportamientos peligrosos”, dijo Munisaga. La autoridad de estos agentes, es la misma que cualquier otro. “todos los que salgan en bicicleta tendrán la misma potestad que cualquier integrante de la policía para intervenir en hechos delictivos”.

El secretario de Seguridad también aseguró que estos agentes “tienen la aptitud física necesaria para trabajar sobre la bicicleta y además contarán con la tecnología necesaria para comunicarse rápidamente en caso que necesiten actuar”.

Este nuevo comando, además de brindar más seguridad, usa medios de transporte ecológicos y colabora con descongestionar de autos las áreas pobladas de San Juan.

Comentarios

Otras Noticias