viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IPV

Llamaron a licitación para construir uno de los barrios más grandes de San Juan

Se trata de un complejo de 837 casas que se hará en Rivadavia, donde hay familias damnificadas por el sismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) abrió la licitación para la construcción de 837 viviendas, ubicadas en Rivadavia. Se trata de dos barrios que serán destinados a familias oportunamente censadas y que darán solución a los problemas ocasionados por el sismo en la zona de asentamientos de la comuna.  

El proyecto se divide en tres complejos: el barrio Ingeniero Céspedes de 112 viviendas, el Barrio Sierras de Marquesado Zona Este con 351 y el Sierras de Marquesado Oeste con 374 casas. En total, el presupuesto destinado a estas obras asciende a alrededor de 2.623 millones de pesos. 

La apertura de sobres se prevé para el 18 de febrero próximo, con lo que se prevé una adjudicación en el corto plazo con la meta de iniciar la construcción lo antes posible, dada la necesidad de estos techos acentuada por el terremoto de enero que sufrieron los sanjuaninos. Además, abren gran expectativa sobre la mano de obra que se genere para el sector de la construcción. 

Estos barrios tendrán lugar en un terreno del IPV ubicado en La Bebida, que se emplaza sobre Calle Pellegrini donde están en curso tareas de limpieza.

Más asistencia por el sismo

Desde el IPV informaron que luego del fuerte sismo se llevan a cabo diversas tareas para dar respuestas a las familias afectadas. En lo relativo a las soluciones estructurales, las gestiones para la construcción de viviendas por el IPV continúan avanzando y estos barrios que se licitan ahora son parte de tres líneas de acción.

Los otros dos frentes de trabajo son el barrio Pie de Palo, en Caucete, que ya está en ejecución y un terreno de la repartición listo para empezar a construir en Pocito destinado a la edificación de 450 viviendas.

El barrio Pie de Palo está localizado en calles José Ignacio de la Roza entre Leandro Alem y Patricias Sanjuaninas en el departamento Caucete. El avance de esta obra es del 30% y tendrá 471 viviendas. Serán destinadas a familias ya censadas por el IPV antes del evento sísmico y cuyas viviendas fueron seriamente afectadas luego del terremoto. Las soluciones habitacionales tendrán dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero.

En cuanto al terreno en Pocito, situado en calle 13 y Joaquín Uñac, tiene una extensión de 46 hectáreas y permitirá la construcción de 450 casas para los asentamientos cuyas viviendas fueron seriamente dañadas por el terremoto. Allí el IPV ya realizó el censo de las familias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar