ver más

sábado 28 de marzo de 2026

Obras

Uñac anunció la pavimentación de la calle Divisoria, acceso que comparten San Martín y Angaco

El gobernador participó junto a la comunidad de El Alamito en un emocionante acto en el cual se reconoció la labor de Dolores "Lola" Guerrero de Gallardo. Además anticipó sobre una obra clave para el departamento.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El sábado por la mañana se llevó a cabo un emotivo acto en el departamento Angaco. En la localidad de El Alamito, el gobernador Sergio Uñac y el intendente Carlos Maza Peze dejaron inaugurada una plazoleta en honor a Dolores "Lola" Guerrero de Gallardo, una docente que destacó por su labor comunitaria dentro y fuera del establecimiento educativo.

En su discurso, el gobernador Sergio Uñac anunció que dentro del presupuesto del próximo año estará incluida la pavimentación de la calle Divisoria.

"El Gobierno provincial trabajó codo a codo con los municipios porque la Provincia tenía la obligación de reconocer los ingresos de cada uno y por eso generamos la Ley de Coparticipación municipal para que los intendentes tengan perspectiva y previsibilidad", aseguró.

Seguidamente, dijo que provenía del interior y que el Gobierno de San Juan pregona el federalismo generando oportunidades, "para que sea lo mismo vivir en Angaco, Pocito, Calingasta o Capital".

En ese sentido instó a continuar trabajando en conjunto y mantener lo que se ha logrado hasta el momento.

Uñac puso como ejemplo la estancia Los Manantiales, que con la creación de un parque provincial asegurará la fuente de trabajo de muchos calingastinos y sanjuaninos que emprenden en proyectos agrícolas, ganaderos, turísticos.

Para finalizar, el mandatario destacó el proyecto de ley del diputado nacional Walberto Allende, cuya sanción permitió una reducción en las tarifas de gas para los sanjuaninos y se refirió a la inauguración de la Ruta 40, en el Acceso Norte, realizada en la jornada de este viernes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar