miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

Los sanjuaninos quieren una tercera dosis contra el COVID-19 y lo más rápido posible

Este martes la Ministra de Salud anunciara una tercera aplicación para mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm y para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que en Argentina comenzarán a vacunar contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm y a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente.

Ante esta decisión, Tiempo de San Juan consultó entre sus lectores si, cuando les llegue el turno, aceptarán colocarse una nueva dosis y las respuestas fueron las siguientes. 

Según el relevamiento, del que participaron 2414 personas, el 82% de los sanjuaninos aseguró que quiere recibir una tercera dosis. De ese total, el 47% quiere que sea antes de fin de año, mientras que el 35% restante aceptará volver a inocularse sin importar cuando sea su turno. 

Por otro lado, sólo el 18% de los sanjuaninos no quiere volver a vacunarse. De ese total, el 10% considera que ya tiene las dosis suficientes, mientras que el 8% restante dice que no aceptará un volver a vacunarse porque no se vacunó nunca contra el coronavirus. 

La decisión de colocar una tercera dosis, que tendrá cobertura nacional, se tomó en base a la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud y organismos internacionales, por lo que ahora resta trabajar en la planificación y distribución de dosis en cada una de las provincias para cubrir cerca de 1,6 millones de habitantes que integran estos dos grupos.

En la misma conferencia destacó Vizzoti que esta tercera dosis no es un refuerzo. En ese contexto afirmó “la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”. Los refuerzos se darán a partir de diciembre, comenzando con el personal de salud y continuando de manera escalonada, tal cual se estableció el calendario de vacunación este año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada visita de la reina del flow a san juan

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.

Te Puede Interesar