Festividad religiosa

Mirá cómo será la caravana de San Cayetano este viernes en San Juan

Este 7 de agosto, la celebración del Patrono del Pan y del Trabajo será diferente.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:16

Como cada 7 de agosto, los argentinos conmemoran la fiesta en honor al Patrono del Pan y del Trabajo San Cayetano. Sin embargo, la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo y que tiene en vilo al país también afecta a las celebraciones religiosas y esta no será la excepción.

Al igual que en años anteriores, el festejo será en el barrio Parque Industrial. Allí los vecinos ya comenzaron a adornar los frentes de sus casas y saldrán a saludar la imagen del patrono. La caravana que comenzará desde las 11.30 en el templo pasará por las capillas de Nuestra Señora del Valle, de la Medalla Milagrosa, a la parroquia de Santo Domingo y a la de Nuestra Señora de los Ángeles. Finalmente volverá a San Cayetano.

Mirá el recorrido:

Por otro lado, las misas se celebrarán a las 10, a las 16 (con la presencia de monseñor Jorge Lozano), 17.30 y 19. La particularidad es que a cada celebración solo podrán ingresar 70 fieles como máximo, cumpliendo todas las medidas de higiene y sanitización dispuestas.

De esta manera, deberán llevar barbijo y anotarse en una lista con su nombre completo, ocupar sillas respetando distancias y queda totalmente prohibido tocar las imágenes religiosas.

Por otro lado, se transmitirán las misas a través de Facebook desde la página de la parroquia de Santo Domingo en el perfil https://www.facebook.com/santodomingochimbas

Así fue la procesión en 2019:

 

Más de

Comentarios