Esperando por Alberto

Alma, la séptima hija de una sanjuanina que será ahijada del presidente

La bebé oriunda de La Bebida tiene 6 hermanos mayores y por Ley le corresponde recibir una beca presidencial para costar sus estudios de por vida. Conocé su historia y la de una larga tradición de "lobizones" y "brujas".
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:45

La historia es de una bebé oriunda de La Bebida que nació el pasado 15 de mayo en el hospital Rawson, y que es la séptima hija de una mujer llamada Yisela Abregó. La misma quiere que su hija sea apadrinada por el presidente Alberto Fernández como corresponde por Ley. 

Alma tiene 6 hermanas mayores: Yasmín de 16 años, Guadalupe de 11 años, Pía de 10 años, Lourdes de 4 años, Yuliana de 3 años y victoria de 2 años de edad. La niña nació pesando 4.200 kilos y tal como establece la Ley 20.8431 de padrinazgo presidencial, próximamente será una aijada más de Alberto Fernandez. 

La Ley tiene una larga tradición que traspasa las fronteras argentinas. Ya que en 1974 se promulgó dicha Ley que garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones, tanto del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Esta norma está basada en una tradición rusa que predicaba que el hijo hombre número 7 se convertiría en un lobizón y la hija mujer sería una bruja, por lo que la forma de romper este hechizo era con el padrinazgo de los zares. En la práctica, la ley contempla costear los gastos de los estudios primarios, secundarios y universitarios del ahijado presidencial.

Algo que será sumamente bien recibido por la familia Abregó que vive en un barrio humilde de La Bebida. De todas maneras sus tutores adelantaron que no necesitan nada, pero que sueñan con que el presidente las contacte. ¿Se hará realdiad? 

Comentarios