jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

San Juan sumó 14 casos de coronavirus en el último mes

Desde el 5 de julio hasta el 5 de agosto, la provincia pasó de tener 8 contagios a 22. Aun así es la que menos tiene de todo el país. Todos los detalles en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tan solo 8 casos de coronavirus registraba San Juan hasta el pasado 4 de julio. Sin embargo, desde el 5 de ese mes hasta el 5 de agosto los contagios empezaron a multiplicarse, tal es así que casi aumentaron un 200% en ese periodo.

De los 14 casos que se registraron en el último mes son 9 los que ya se recuperaron, mientras que los 6 restantes continúan con proceso infeccioso aunque asintomáticos.

El 9no caso que se registró el 5 de julio se trató de un transportista de 29 años, ya recuperado. El 10mo caso se confirmó el día 9 de dicho mes y correspondió a un repatriado de 25 años, también recuperado.

Luego llegaron cuatro casos en un mismo día. Fue el 13 de julio, para sorpresa de muchos. Fueron 4 hombres de entre 30 y 40 años, los cuáles solo dos ya figuran como recuperados.

Curva de casos en San Juan

El 19 de julio se sumaron dos contagios más, un hombre de 27 años procedente de Perú y otro de 39, repatriado de Buenos Aires. También son dos de los casos que no portan más el virus.

De la misma manera, el 21 de julio se sumaron otros dos casos en San Juan, con la particularidad de que se trataron del caso de mayor edad de la provincia y del más joven. Fueron un hombre de 69 años y una mujer de 19, ambos asintomáticos y ya recuperados.

Un día después, el 22 de julio, un transportista proveniente de Mendoza dio positivo en coronavirus, convirtiéndose en el caso número 19 de San Juan. El 26 del mismo mes apareció el caso 20, otro transportista de 42 años oriundo de Caucete.

Finalmente, el 2 de agosto se registraron dos casos más. Uno de ellos, de contacto estrecho con el caso 19. Se trata de un hombre de 20 años. Además, se contabilizó otro caso importado, una mujer de 29 años que llegó repatriada de Buenos Aires.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar