CISEM

¿Qué pasó con las cámaras de seguridad en la Circunvalación?

Los aparatos están comprados pero todavía no se colocan a lo largo del anillo. Cuando estén, la zona estará vigilada por primera vez en la historia.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:07

En plan de mejorar la seguridad, ya están compradas las 22 cámaras que serán parte de la vigilancia permanente de todo lo que pasa dentro de la Avenida de Circunvalación. Se trata de un proyecto que viene hace tiempo planeado y se prevé que se pueda empezar a instalarla en los próximos dos meses, según dijo a Tiempo de San Juan el director de Emergencia y Monitoreo, Emanuel Torés.

Estos aparatos se colocarán en los puentes del anillo vial más importante de San Juan pero para eso se requiere la habilitación por parte de Vialidad Nacional que tiene el manejo de la Circunvalación, trámite que está muy avanzado, indicó el funcionario. Se prevé que las tareas de instalación no demoren mucho con lo que a fin de año se espera que ya estén disponibles para la seguridad de todos los sanjuaninos.

Recientemente el CISEM cumplió tres años de funcionamiento. El sistema se inició con 300 cámaras y el proyecto oficial es sumar 350 más, pero con la pandemia y el recorte de recursos no se dio. Ahora, según Torés, están a punto de adquirirse 100 ya que la idea es poder terminar 2020 con ese centenar nuevo colocado en puntos estratégicos de vigilancia en San Juan.  

 

Más de

Comentarios