Para la próxima

La picardía del Hot Sale que opera en San Juan y de la que muchos fueron víctimas

Después de las "rebajas importantes" en todo tipo de productos, detectaron las maniobras que muchos emplean para engañar a los consumidores.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:54

Pasa todos los años, cada vez que se anuncia un Hot Sale los consumidores salen a aprovechar las grandes bajas de precios en todo tipo de productos. Pero no siempre los descuentos son reales como dicen serlo. En San Juan hubo denuncias por publicidad engañosa y que no hubo rebajas verdaderas en varios productos. Esto se detectó gracias al aporte de varios consumidores finales que hicieron notar a los organismos de Defensa al Consumidor las estrategias que muchos comerciantes utilizan para sacar una mayor tajada.  

"En el Hot Sale anterior ya hubo irregularidades. Los comercios suben el precio del producto algunos días antes, por lo tanto no hay descuentos. Se incumple con la ley que protege a los consumidores y se induce al engaño. Como consecuencia, esto repercute contra el comercio electrónico, una forma de comprar que ganó relevancia en esta pandemia", destacó el director de Defensa al Consumidor, Javier González a Diario La Provincia.

En San Juan hubo denuncias "por este motivo y se ha aportado la prueba correspondiente. Con ello se acciona contra las empresas, que tienen un plazo de 5 días para hacer su descargo y justificar la maniobra. Los precios engañosos se han detectado en cadenas nacionales de electrodomésticos, hipermercados y en empresas de telefonía celular". Además el funcionario destacó que acerca del comercio electrónico, "ya habíamos tenido denuncias en otras etapas de la pandemia por estas acciones de modificación de precios de manera irregular".

 A nivel nacional el COFEDEC (Consejo Federal del Consumo) y con apoyo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, por el que se había denunciado que no se respetaron los valores de los 30 días anteriores a la promoción. A su vez, González agregó que "muchos productos que estaban en falta, semanas atrás, aparecieron como disponibles. Esto también muestra que especularon con el stock".

Más de

Comentarios