viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Mirá cómo siguen los números sobre coronavirus que tranquilizan a San Juan

Cuántos test se realizaron y cuántos casos confirmados, recuperados, sospechosos, aislados y personas que ya cumplieron con el aislamiento hay en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta las 18.30 de este lunes 4 de mayo no hay nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, según reportó Salud Pública de la Provincia. Además se reportaron 13 casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio, 2 más que en la mañana. Por otro lado, se realizaron 8 testeos en las últimas 24 horas cuyos resultados dieron negativos.

En total hay 380 personas cumpliendo la cuarentena y 2272 personas ya cumplieron con el aislamiento.

La jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, anunció el lunes 20 de abril el alta de las dos pacientes con coronavirus que había en la provincia: "Tenemos dos PCR negativos y la paciente puede hacer su vida normal", anunció sobre el estado de salud de la joven que había llegado desde España y fue el primer caso de coronavirus en San Juan.

La segunda paciente que llegó de Brasil también tenía un test de revisión negativo y fue dada de alta el sábado 18 junto a su marido (que no tiene coronavirus) de la clínica privada donde estaban, y seguía el tratamiento en su domicilio. El lunes 20 se le hizo el segundo análisis a la mujer para saber si repetía el negativo y por eso le dieron el alta.

El gobernador Sergio Uñac se reunió el miércoles pasado con su Gabinete de ministros en la Casa de Gobierno para analizar cómo se dado hasta el momento la cuarentena administrada y también la etapa anterior.  En el encuentro los ministros de las áreas más sensibles detallaron los trabajos que se realizan para combatir el avance del coronavirus.

Al respecto, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, a cargo del Comité COVID-19 San Juan, señaló que durante la reunión pudieron "visualizar la situación actual, tanto a nivel nacional como provincial, las medidas que se han ido tomando por pedido del gobernador, fundamentalmente con el trabajo transversal de los ministerios y secretarías ante el enfoque de esta pandemia".

La ministra dijo que el mandatario provincial les solicitó "seguir poniendo todo en favor de la salud de los sanjuaninos". Luego, Venerando se explayó: "es un valor agregado que podamos continuar con esta cifras con respecto al COVID-19, con la decisión de poder tomar estas medidas que fueron y son la primer barrera ante esta situación".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, señaló que "en lo que respecta a mi área hemos brindado detalles de las acciones emprendidas en virtud de esta situación, tratando de estar a la altura de la circunstancia, las necesidades y requerimientos que plantean los sanjuaninos más afectados en lo social y económico por las medidas que se toman para prevenir el contagio del coronavirus".

"Nuestra acciones, entre las más importantes, pasa por la contención en términos alimentarios, profundizando estas políticas para poder acercar este paliativo a cada una de las familias sanjuaninas. Ocurre lo mismo con áreas vinculadas a la mujer, donde contenemos a las víctimas de violencia de género, como también en los hogares para la prevención de las adicciones y de gente en situación de calle", definió Aballay.

A su vez, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dijo que "hemos expuesto como en equipo se ha trabajado y superar las dificultades que esta pandemia ha ido planteando".

En particular, la cartera de Gobierno "planteó el trabajo que se llevó adelante con los repatriados, que llegan a los casi 900, de un total de 1300, entre sanjuaninos que se encuentran en otros países o provincias de la Argentina".

"Seguimos trabajando como el día uno de esta situación para que todos los sanjuaninos que quieran volver puedan regresar a la provincia", añadió Aubone.

La ministra calificó además como fundamental "la determinación de establecer tres límites provinciales fronterizos donde se garantiza el control absoluto en materia de seguridad y salubridad; el monitoreo del transporte de carga a través de un sistema de la Cruz Roja y seguir pidiendo responsabilidad al transporte público de pasajeros, taxis y remises".

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac valoró que "el trabajo que ha desarrollado cada uno nos muestra hoy sus frutos, sabiendo que esta situación que provoca el virus es dinámica".

"El trabajo en equipo evidencia que con la solidaridad de todos, ustedes y los sanjuaninos en su conjunto, podremos salir adelante", agregó, a la vez que afirmó que "el dialogo continúa siendo el mecanismo para entendernos".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar