jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
escándalo

A qué conclusión llegó Salud con respecto a las recetas de la médica con coronavirus

Por las redes circulaban indicaciones médicas con el sello de la profesional y la que sería su firma, con fechas de la última semana. Tuvieron que investigar si ella las había entregado para rastrear posibles contagios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre las cosas que tuvo que investigar y aclarar Salud tras conocerse el cuarto caso de coronavirus en San Juan es la paciente, que es médica, había atendido pacientes y entregado recetas. Es que apenas se conoció el nuevo contagio, pacientes de la profesional publicaron fotos de recetas con fechas de la última semana, que rápidamente se viralizaron.

Mónica Jofré, durante la conferencia de este miércoles, aseguró que hubo un seguimiento a partir de que salieran estas imágenes a la luz y llevaron tranquilidad a la sociedad. Es que no habría sido la misma profesional quien realizó las recetas, sino que fue su secretario usando el sello de la mujer. 

"Verificamos exhaustiva y puntillosamente, averiguando dónde atiende la doctora en la parte privada", aseguró Mónica Jofré. "La OSP nos facilitó un padrón de sus pacientes y además contactamos con sus secretarios y nos informaron que no estaba atendiendo. Ella suspendió sus turnos de abril y las consultas han sido online", explicó la jefa de Epidemiología. Habría sido a través de esta última metodología que la profesional recetó o indicó prácticas y luego su secretario se encargó de escribir la receta. 

La mujer sí atendió de forma presencial en el Hospital Rawson, en el área clínica de COVID con un consultorio en la clínica médica y allí realizó guardia tres veces y habría atendido a dos pacientes. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.

Las Más Leídas

El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.
El emotivo video de una joven que volvió a San Juan tras un año en Estados Unidos
El ofensivo grito a un sanjuanino campeón del mundo: Asesino, mataste a tu mujer
¿Se terminaron las tormentas? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar