domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Sanjuaninos: así será la entrega de la Tarjeta Alimentar

Los municipios ya dispusieron de un horario y lugar de entrega de este plástico en el que cada mes se depositará $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para los padres de dos o más chicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según informaron fuentes gubernamentales, este miércoles comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar que creó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En San Juan los municipios ya dispusieron un  horario y lugar de entrega de este plástico en el que cada mes se depositará $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para los padres de dos o más hijos y solo permite la compra de todo tipo de alimentos

En marzo comenzó la entrega de este plástico y se logró repartir unas 8.000 tarjetas, pero luego debieron interrumpir el reparto a causa de la cuarentena. Este miércoles comenzarán por Rivadavia, Rawson, Chimbas y Sarmiento, en los que se repartirán 3.282, 5.393, 4.957 y 1.497 plásticos respectivamente. El viernes siguen con 468 en Angaco. El martes 26 será el turno de Pocito, donde se darán 3.653 tarjetas. Al día siguiente, a Iglesia le tocará 245. El jueves 28, Caucete y Albardón recibirán 2.227 y 1.426 plásticos respectivamente. Y el viernes 29 esperan finalizar con la totalidad de los repartos, ya que llegarán 924 a Jáchal, 280 a Ullum, 251 a Zonda y 492 a Calingasta.

 

"El miércoles nos entregan los plásticos y ese mismo día arrancamos los operativos de distribución en los departamentos", aseguró el ministro Fabian Aballay en dialogo con Radio Sarmiento. Quien agregó que el reparto se hará respetando el protocolo de prevención del COVID - 19 y será obligatorio el uso de tapaboca, la distancia social y agregó que todos los beneficiarios deben llevar su DNI. 

Sobre el pago de esta ayuda, Aballay reconoció, si bien la Nación aseguró que iba a depositarle el dinero en la cuenta de la AUH el beneficio a todas las personas que figuraban en el padrón de beneficiarios, "hay muchas personas que no cobraron nada". 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la intensa lluvia provoco crecidas en valle fertil

Las Más Leídas

¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
El SMN anuncio la temperatura de la semana
Imágenes del cadáver extraído del Cerro Mercedario.
El Velódromo Vicente Chancay se encuentra en la etapa final de su construcción.

Te Puede Interesar