viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se espera el protocolo

Ya hay fecha para que niños y abuelos puedan hacer paseos cortos en San Juan

Los anuncios serán oficiales en la brevedad. Se prevé que el mecanismo a utilizar sea con la terminación de documento y respetando varias reglas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobierno local anunciará en los próximos días el protocolo definitivo para las llamadas "salidas recreativas" en niños y adultos mayores de 60 años. En dicho mecanismo trabaja el Ministerio de Salud provincial junto a la Secretaria de Deportes y se espera que comience a funcionar desde el próximo lunes con salidas habilitadas para ambos extremos etarios con reglas a cumplir como la terminación de documento, el cuidado del distanciamiento social y la utilización del tapa boca. 
La decisión comenzó a evaluarse desde que el presidente habló de la posibilidad de que en las provincias donde la situación sanitaria no es urgente, las personas puedan salir a caminar 500 metros a la redonda de su domicilio, quedando en manos de cada provincia cómo será el accionar a seguir. 

En San Juan el programa será bautizado como "salidas saludables" y "serán salidas en espacios públicos y abiertos donde chicos y adultos podrán caminar y despejarse un poco después de tantos días de confinamiento", afirmaron fuentes gubernamentales a Diario de Cuyo. Esta medida, que ya vienen adoptando otras provincias, será una prueba de fuego para San Juan y podrá abrir otras puertas para la reactivación de otros rubros, entre lo que se encuentran las actividades deportivas como salir a correr o andar en bicicleta.

Por otra parte, ya fueron varias organizaciones del rubro deportivo que presentaron por medio de las distintas federaciones sus propios protocolos para volver a las distintas actividades.  La medidas que tome el Gobierno local serán sostenidas dependiendo del accionar colectivo que acate las disposiciones del protocolo y del informe sobre la situación epidemiológica que cambia constantemente. Lo concreto es que serán las actividades deportivas individuales y al aire libre las primeras en ser habilitadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
inscriben para una capacitacion gratis de un oficio con buena salida laboral

Las Más Leídas

Juntos. Antonio Ramos y su hijo Gonzalo. El primero murió en el accidente en San Luis. El otro continúa internado.
Dinero. En enero último, los investigadores sanjuaninos y cordobeses detuvieron a siete hombres y secuestraron dinero en dólares y pesos en Córdoba capital.
Darío Barassi, conmocionado por la condena a las asesinas de Lucio Dupuy
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans

Te Puede Interesar