lunes 6 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la pandemia

¿Qué pasa con la leña en San Juan?

Desde que comenzó la cuarentena los negocios sanjuaninos sufren su desabastecimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La cuarentena debido a la pandemia de coronavirus que puso en vilo a todo el mundo y afectó varios rubros está teniendo sus consecuencias con la leña en San Juan. Si bien su escasez no es completa, en los almacenes y supermercados advierten que continúan teniendo problemas con el abastecimiento.

En algunos lugares donde hace unos días se podía conseguir, ya no es posible. Es que los distribuidores directamente no abastecen a los negocios con la frecuencia que solían hacerlo previo a la cuarentena.

Desde hace semanas, aquellos negocios en los que optan por comprarle directamente a los corralones, advirtien que tampoco está llegando la madera y que no tienen para cortar. El precio del kilo había subido a 14 pesos y el atado chico (de entre 2 a 2,5 kg) ya superó la barrera de los 45 pesos, llegando a valer más de 65 pesos en algunos lugares (donde se consigue).

El faltante es evidente y los comerciantes lo notan. Al principio de la cuarentena fue más notable, ya que los distribuidores no estaban exceptuados. De hecho, los principales lugares en donde se notó la falta fueron las estaciones de servicio.

Según indicaron los comerciantes, no se trata de un producto que por culpa de la pandemia haya disminuido su demanda, sino que por el contrario, “la gente que antes salía a comer afuera ahora se come un asado en su casa”. Al igual que con la carne, el consumo de leña continúa más o menos igual que antes de la cuarentena.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Calorón en San Juan

Las Más Leídas

Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha
Esto es Josemaría. 
Un cafishio muerto en Villa Hipódromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propinó
Una camioneta volcó en el Colorado. Imagen ilustrativa.
ANSES: ¿se viene un bono en marzo?, los detalles

Te Puede Interesar