INFORMACIÓN IMPORTANTE

El dilema de los taxis: por qué no atienen al teléfono y cómo están trabajando

Confirmaron que para salir a trabajar deben tener varios requisitos obligatorios, si no serán multados. El nuevo decreto de este domingo confirmó que ya no habrá guardias mínimas. La posibilidad de un subsidio para los trabajadores sigue vigente. Mirá el decreto completo.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 14:39

Daniel Pérez dueño de remisera ‘Oeste’ y Gustavo Gómez del Sindicato de Peones de taxis hablaron con Tiempo de San Juan y explicaron cuál y cómo son las medidas que ahora los trabajadores tienen que hacer para salir a la calle. Este domingo se dio a conocer un nuevo decreto y las guardias mínimas que se estaban implementando ya no deberán hacerse.

Desde este lunes las remiseras tienen prohibido trabajar, es decir, que ninguna empresa deberá atender al teléfono; y los que están en la calle se mueven solo con los clientes justificados y con la debida autorización.

Según explicó Gómez, los taxis autorizados son solo aquellos que han sacado un permiso en Tránsito y Transporte, además todo aquel cliente que se suba al vehículo deberá tener un justificado de adónde quiere ir. Esto quiere decir que, si una persona dice que va a ver a su pareja, el taxista tiene la obligación de no subir el pasaje. Solo pueden llevar a sus clientes a lugares esenciales, por ejemplo, al hospital, compra de alimentos o trabajo.

Sin embargo, los taxistas deben cumplir con las medidas higiénicas correspondientes, cada trabajador apenas sube al auto debe desinfectarlo; en el interior debe tener alcohol en gel y el que maneja debe estar con guantes y barbijo. Apenas se termine el pasaje, el taxista debe volver a su casa inmediatamente y desinfectar el vehículo nuevamente.

Desde Nación en conjunto con el secretario general de taxistas, se está trabajando para que lo todos los operarios puedan tener un subsidio, pero todavía no hay nada confirmado.

Daniel Pérez, se vio obligado a cerrar su empresa y confirmó que todo aquel operario que tiene a su cargo solo podrá trabajar si tiene la autorización debida, sino, no podrá hacerlo.

Mirá el decreto completo de que puedes hacer y que no:

Comentarios