martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efemérides

Un año atrás: ¿Qué pasaba un día como hoy en San Juan?

Dejando en lado el COVID-19 por un rato, un día como hoy llegaba a San Juan una súper estrella, se conocía un hecho lamentable en una escuela y otro escalofriante en Albardón. En el país Macri tiraba una de sus frases celebres y en mundo nos consideraban un poco menos felices.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de marzo de 2020 - 18:29

El avance del COVID-19 tiene a todos expectantes por las últimas noticias, y no es para menos. Pero sin dejar de informar y con la finalidad de ofrecerte un respiro te mostramos algunos hechos llamativos que sucedían un día como hoy en San Juan, Argentina y el mundo.

-Un día como hoy Marcelo Tinelli llegaba a San Juan, y se reunía con el gobernador Sergio Uñac en el Teatro del Bicentenario. También para presenciar el partido épico entre UPCN y su Bolivar Voley. Aquí una foto en el Cantoni.
 

-También se daba la triste noticia de dos alumnas del Colegio Provincial de Concepción que fueron protagonistas de un video viral y en el que se la ve peleando ferozmente en la calle. En las imágenes se puede observar la furia con la que se trenzaron estas alumnas -que eran de 3º año- sin que nadie interviniera inmediatamente para separarlas.

-Este sábado también se celebra el Día Mundial por el Síndrome de Down y el año pasado en nuestra provincia se realizó una actividad para la concientización. La campaña "Medias Disparejas" fue organizada en la provincia por la secretaría de Deportes en el Estadio Aldo Cantoni. La actividad contó con chicos de diferentes escuelas de educación especial y con la entrega de kits de medias de distintos colores (disparejas) que sirvieron para realizar múltiples fotografías. 

Desde el 21 de marzo de 2012, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down en todo el mundo. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , en su Asamblea Asamblea General del 19 de diciembre de 2011.

-Un día como hoy, vecinos de Angaco relataron un suceso de terror en el departamento. Según contaron en su momento testigos, hubo una joven que parecía estar sufriendo una crisis nerviosa o, según ellos describieron en ese entonces, una "posesión demoníaca". 

Lo cierto es que la mujer del departamento terminó en la calle, cerca de la 1:30 de la madrugada, gritando de forma escalofriante. En la situación intervino personal de la comisaría, que intentó ayudar tanto a la joven como a su madre. 

Un vecino de la zona filmó lo que sucedía y se pueden escuchar los gritos desesperados de la mujer. Además, otro joven relató en un audio lo que pasó y hasta agregó que la protagonista "habló con voz de hombre y dijo 'ahora está conmigo'". 

-En el país las cosas no andaban nada bien económicamente, y un día como el presidente Mauricio Macri  lanzó su célebre frase de “poner el hombro y remar un poco, pero sin llorarla”, porque de la situación que “se heredó no se sale de un día para otro.  

-Otro dato de color fue un informe difundido en el Día Internacional de la Felicidad que evalúa la calidad de vida de las personas mediante "una variedad de medidas de bienestar subjetivo",  un documento que se publica desde hace siete años. Pero también considera otras variables como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción. Aquel día el informe sostuvo que en 2018, Argentina fue superada por países como Chile (en el puesto 26), Guatemala (27), Brasil (32), Uruguay (33), El Salvador (35), Colombia (43), Nicaragua (45) y Kosovo (46). En cuanto a los países de América Latina, el país se ubica en el décimo puesto, por debajo de Trinidad y Tobago (39) y Panamá (31).

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿como llegaron los gavilanes a la plaza de jachal y por que atacan a los vecinos?

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Expertos internacionales alertan sobre una súper devaluación en Argentina
Escrachan a un sanjuanino por maltrato animal: Para que aprendas a no comerte el asado
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE

Te Puede Interesar