miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FNS 2020

Las mujeres, en primera plana durante la presentación de Embajadoras

Iván de Pineda fue el encargado de presentar el espíritu de esta nueva edición y en su intervención se refirió a la fortaleza de las mujeres locales. Luego, las embajadoras tomaron el micrófono y hablaron ante más de 30 mil personas. Como fue el inicio de la fiesta, hasta la elección.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Iván de Pineda subió al escenario principal y de refirió a las mujeres sanjuaninos a lo largo de la historia, rescando que fueron las primeras en emitir voto en las elecciones de autoridades. Se refirió a la evolución de la fiesta y además se animó a arengar a los miles de sanjuaninos que estuvieron presentes en el predio.

Tras este inicio, el escenario fue territorio de forma exclusiva de las candidatas a Embajadora Nacional del Sol. Presentadas ya no por orden alfabético sino que dividiendo el territorio provincial según su punto cardinal, las 19 candidatas se animaron a pararse frente a un miles de sanjuaninos y contaron cada una su historia de vida. 

Las mujeres de cada departamento tuvieron unos minutos para contar quiénes son, sus proyectos y muchas inclusos emocionaron a todos. Por primera vez, ellas eran dueñas del micrófono por completo. 

En medio de la presentación de las embajadoras, hubo también oportunidad para el humor y la danza. Marley y Elba, la mujer que soñaba con conocer San Juan fueron los primeros en aparecer en uno de los breves intervalos. En el segundo, todos los asistentes a la Fiesta Nacional del Sol disfrutaron del show de Mora Godoy, quien presentó su show "Esa Mujer es Tango". 

La presentación de las candidatas fue también una oportunidad para presentar el nuevo libro que cuenta la historia de la Fiesta Nacional del Sol. En la primera fila, donde estaban todos los famosos invitados, muchos se entretuvieron hojeando unos segundos la edición especial del libro. 

Cuando pasaron todas las embajadoras departamentales, fue el momento de que Valeria Mazza presentara la elección. La rubia aprovechó y contó también parte de su historia, cuando antes de empezar en el modelaje se dedicaba a la natación y dejó un mensaje a las representantes sanjuaninas, a quienes convocó a confiar en ellas mismas. Las últimas Reina y Virreina Nacional del Sol, Camila y Paula, se despidieron hablando ante todo los presentes en el predio. 

Tras esto llegó la elección de la primera Embajadora Nacional del Sol de la historia de San Juan, la sanmartiniana Lucía Ponce, y a la Embajadora Segunda, Ana Paula Anzor de Chimbas. Las jóvenes recibieron los nuevos atributos, un anillo y una gargantilla hechos de forma artesanal en la provincia. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar