miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sergio Uñac

"Evolución es este predio, que fue un basural y hoy es una expresión cultural"

El gobernador sanjuanino se deshizo en elogios para con el Costanera Complejo Ferial, lugar que desde 2019 se convirtió en la "casa" de la Fiesta Nacional del Sol.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Fiesta Nacional del Sol quedó inaugurada este martes. El acto apertura que se llevó a cabo en el Predio Costanera Complejo Ferial estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado de las demás autoridades provinciales y el máximo mandatario de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. 

En su discurso el funcionario sanjuanino hizo hincapié en la "evolución de San Juan", el eje temático de la popular fiesta provincia. "Evolución es pensar el San Juan que nos dejó el terremoto y el San Juan que nos animamos a construir. Evolución es pensar también que debemos lo mejor de lo que hemos construido entre todos. Evolución es la nueva perspectiva de género que tenemos los sanjuaninos, porque un gran porcentaje de los artistas de la FNS son mujeres. Evolución es también haber podido obtener la certificación de normas ISO, lo que fue un basural hoy es una expresión cultural. Evolución es esta fiesta que congrega a todos y que esta noche recibe no sólo a sanjuaninos, sino a turistas", señaló. 

Y agregó: "Gracias a quienes desde la crítica constructiva nos permitieron evolucionar en el pensamiento y pensar que este lugar a la orilla del RÍo San Juan podía ser un lugar convocante para quienes pensamos que una mejor sociedad se construye con un diálogo y predisposición permanente. Este predio es la síntesis de la evolución misma, antes era un basural y ahora una expresión cultural. Gratitud a los sanjuaninos y a los turistas". 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada visita de la reina del flow a san juan

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso
Lucía Rubiño y dos caras de una misma moneda: entre el juicio al caer y la queja planchada

Te Puede Interesar