Anticipo

A pocos días de inaugurarse, así se ve la nueva cara del Parque de Mayo

Las obras de remodelación están en su etapa final y sumarán más verde alrededor del Estadio Cerrado Aldo Cantoni.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 11:53

Con un avance del 95%, en pocos días se descubrirá el nuevo vergel que hoy se construye tras las vallas en la esquina de 25 de Mayo y Urquiza, donde se están sumando 61.000 m2 de espacio verde al Parque de Mayo y construyendo una novedosa estructura forrada en plantas que albergará el nuevo Museo de Historia Urbana.

Los trabajos ya están casi terminados y se espera que estén listos para el 1 de octubre, cuando participará del corte de cintas el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Se trata de una obra que licitó la provincia con fondos propios en julio del año pasado y que es mucho más que un lavado de cara.

Para el nuevo diseño se demolieron estructuras antiguas como el velódromo y el edifico del Boletín Oficial, se eliminaron calles que fueron cubiertas por pasto y paseos nuevos, además de reformularse el espacio para la feria de artesanos.

 En medio de la remodelación hubo un dilema con el monumento al deporte del ilustre José Carrieri, que fue pintado generando cuestionamientos por la falta de cuidado especial con el patrimonio provincial. Este elemento será restaurado, sin fecha concreta todavía en una medida oficial para resarcir los daños.

Junto al Monumento al Deporte se construyó una pista circular de usos múltiples para uso seguro por parte de patinadores y ciclistas y graderías para descanso.

También se está terminando la llamativa estructura doble del Museo de la Historia Urbana que albergará una biblioteca dotada de la última tecnología digital y una confitería. Este edificio, dijeron desde la Dirección de Arquitectura provincial, quedará listo en lo que es obra civil, pero faltará dotar del contenido al Museo lo que corre por cuenta de la Municipalidad de la Capital,  lo que será más adelante, para que empiece a funcionar como tal. Estas estructuras se aprecian con modernos jardines verticales en sus muros, lo que amplía la vista verde del entorno.   

Esta propuesta de casi 1.500 m2 cubiertos completará el polo cultural en la zona integrado por el Teatro del Bicentenario, El Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria.

Más de

Comentarios