el parque del terror

¿Se va el Hollywood Park? Si se mudan, el Discovery se queda

Desde la Justicia aseguraron que el dueño del parque que provocó un caos en San Juan se quiere mudar a otra provincia.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 21:12

El fiscal Roberto Mallea, dio detalles del avance de la investigación por el incidente en el Hollywood Park. “Tengo entendido, por lo que me ha comunicado la secretaria del juzgado, que hay una persona con lesiones leves”, señaló.

“En ese caso podríamos encuadrarlo dentro de las lesiones culposas. Habría que ver si le cabe responsabilidad o no al dueño del parque. Eso va a depender si ha sido por negligencia o la pericia del dueño o si ha sido un hecho fortuito de la máquina”, explicó Mallea.

Según informó el fiscal, el dueño del parque ya pidió poder llevarse las máquinas a otra provincia. “En principio, la máquina del Discovery se va a quedar porque hay que realizar la pericia. Es una operación muy compleja porque se necesitan dos grúas de gran porte y hay que coordinar con el perito ingeniero electromecánico de la universidad, coordinar con el perito de parte del dueño del parque de diversiones y eso lleva, por trámites burocráticos, una cierta cantidad de días”, sostuvo.

Los otros juegos que no tuvieron nada que ver en el incidente y que tienen las habilitaciones correspondientes, podrían ser trasladados por pedido del dueño. “Hay familias que también están dependiendo de este trabajo también”, indicó el fiscal.

“El dueño la intención que tiene es que se puedan levantar esos juegos e irse a otra provincia que no significa que esto quede impune. Al haber un delito, se puede indagar por ese delito, realizarle una fianza para que se comprometa a comparecer ante la justicia, y liberar los otros juegos. El Discovery se quedaría para que se terminen de hacer las pericias y tramites”, comentó el fiscal a Canal 13.

“El dueño por intermedio de su abogado ha pedido retirar las maquinas menos la que tuvo el problema. Inclusivo eso le sirve al dueño porque tiene que saber qué pasó para saber si lo tienen que arreglar o no”, concluyó Mallea.

Comentarios