San Juan

Preocupación en San Juan: los padres llevan muy poco a vacunar contra la gripe a los bebés

Los chicos del grupo de riesgo de entre 6 meses y dos años vienen 'rezagados' con la vacuna.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 21:04

El martes 16 de abril lanzaron en la provincia la campaña de vacunación antigripal. Para esa fecha llegaron a San Juan 33.000 dosis, que se agotaron a los pocos días.

Esta semana el Ministerio de Salud recibió 22.000 dosis más para adultos y 11.000 pediátricas, le confirmó a “Madrugando” de AM 1020 Marita Sosa, jefa del Programa Inmunizaciones.

“La demanda de vacunas ha sido altísima otra vez. Lo podemos ver en el Vacunatorio provincial y es una situación que se repite en los departamentos también. En el primer día hemos atendido a casi 700 personas”, aseguró Sosa este jueves.

La funcionaria explicó que la demanda más importantes se dio “en el grupo de las personas mayores de 65 años y en el de los pacientes crónicos”. “Y tenemos los rezagados de todos los años, que son los bebés de entre 6 meses y 24 meses -pertenecen al denominado ‘grupo de riesgo’, igual que los mayores de 65-, que son por los que menos han demandado la vacuna”, confirmó.

Sosa aclaró que reciben las dosis que llegan de Nación en el Vacunatorio y las distribuyen a todos los departamentos. Aseguró también que los interesados pueden acercarse por cualquier centro de salud o al Vacunatorio, con el carnet de vacunación del niño y el número de DNI.

Además dijo que falta que llegue más de la mitad de las dosis solicitadas por la Provincia y que es probable que la próxima semana haya más.

“Lo que se aconseja es que se vacunen ahora, antes de que la circulación viral sea mayor”, pidió Sosa que, sin embargo, aclaró que vacunarán “hasta octubre o noviembre”. “En los únicos que se requiere indicación médica es en los pacientes crónicos o el grupo que va de los 2 a los 64 años”, aseguró la Jefa del Programa Inmunizaciones.

Comentarios