cisem

Los `bromistas´siguen insistiendo con el 911: no paran las llamadas

Ya han registrado un total de 550 mil llamados, y se intensifican los fines de semana, con 1400 por día.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 22:06

El director del CISEM, Nicolás Alvo, destacó en Canal 13 que a través del 911 registran una serie de estadísticas y que de forma insólita las llamadas en broma siguen liderando el ranking. "En total hemos detectado 550.000 llamados, los fines de semana son los más concurridos con 1.400 por día", detalló.

Por otro lado, explicó que los sanjuaninos se han acostumbrado al sistema de las cámaras, tal cual pasa en Gran Hermano, porque la gente se olvidó de que están allí y hacen la vida común y corriente. "También se ven cosas raras que antes no se veían, es una herramienta muy útil para la Policía a la hora de investigar", expresó.

Ahora, lo primero que hacen es dirigirse al CISEM, donde se han resuelto una gran cantidad de delitos: el 50% de los delitos que resuelve Flagrancia son aportados por el CISEM. "No solamente en lo que es visualización directa sino también en investigación, con las cámaras y el 911 en el 2018 se reportaron 3.500 eventos positivos por video vigilancia", manifestó.

A través de las cámaras se registran unos 10 eventos por día, los cuales terminan con prevención o aprehensión y resolución del delito. "Con las imágenes captadas se ha logrado la aprehensión de más de 2.400 personas", sostuvo y agregó que lo que hacen es tratar advertir los hechos antes de que ocurran, por ejemplo dando aviso para que se entreviste al sospechoso.

Comentarios