Acto oficial

La alegría del techo nuevo, con jamón y reina incluidos

Hoy se entregaron 150 casas del Barrio Santa María en Chimbas. Los vecinos esperaron a Uñac con un manjar que fue el broche de oro de un emotivo acto.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 13:10

Señorial y con la costra brillando bajo el sol, así estaba el jamón con el que los vecinos del barrio Santa María recibieron a Sergio Uñac para la entrega del primer tramo con 150 casas que se concretó en la mañana de este jueves. La ceremonia de dar las llaves tuvo mucha emoción, con la gente celebrando la casa propia en ese predio ubicado en Benavídez y Necochea, en Chimbas. El emotivo acto también tuvo como protagonista a Susana, la reina departamental del Adulto Mayor, quien acompañó  a su hermano que recibía una vivienda y se llevó calurosos aplausos al saludar con beso y ademán y posar para las fotos oficiales como la soberana que es.

En el acto, Uñac destacó que “más del 30% de nuestro presupuesto está destinado a construir distintas obras como hospitales, escuelas, pavimentos, iluminaciones, puentes, caminos y por supuesto casas que nos llenan el orgullo y nos mantienen la esperanza viva de que en esta provincia pueda haber espacio para nosotros pero fundamentalmente para las venideras generaciones”, manifestó el gobernador. Además, anunció la salida del sistema UVA por parte de la provincia:

“Hay una situación que nos preocupaba y era la actualización de la cuota del IPV por este valor UVA que había llevado puesto los salarios y la dignidad de los trabajadores argentinos. En San Juan, esta semana ingresa a la Cámara de Diputados una variación a la actualización. Nos salimos de este sistema perverso y nos vamos solo a un coeficiente  de actualización salarial que permite que ustedes puedan pagar la cuota pero que también otras familias sanjuaninas puedan recibir la llave de una casa digna”, enfatizó Uñac.

Por su parte, el intendente de Chimbas Fabián Gramajo agradeció el accionar del gobernador para con Chimbas: “Lo que estamos haciendo en la mañana de hoy es cumplir con el sueño de ustedes que es poder tener la casa propia. Los chimberos hemos recuperado la identidad como pueblo, nos hemos tomado de la mano junto al gobernador para que Chimbas crezca de la mano de la provincia de San Juan”.

El director del IPV; Juan Pablo Notario, puso énfasis en lo logrado por el gobierno provincial: “Esto es un ejemplo para mostrar al país, es un ejemplo porque es 100% financiado con fondos provinciales. Hoy estamos trabajando en un presupuesto provincial que equivale al 33% de lo que destina la nación para todo el país. Casi 4500 viviendas en ejecución de forma permanente, que hoy hemos logrado llegar también a los 19 departamentos”.

Más de
IPV

Comentarios