Oficial

El estado de "La Tejedora" es "totalmente abandónico"

Así lo confirmó la licenciada Ávila, a cargo del Servicio Social del hospital Rawson. Dijo además que intervinieron en el caso y ya lo pusieron en conocimiento de la Justicia.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 20:17

"La Tejedora", como la conocen en el hospital Rawson, se llama Marcela Norma Bazán, tiene 54 años y, según sus propias palabras, vive hace casi un año en el nosocomio. Particularmente, ocupa unas cuatro sillas -con sus pertenencias- en la parte exterior del sector de Maternidad.

Marcela es una paciente con problemas psiquiátricos: presenta síndrome convulsivo, retraso mental, con síntomas psicóticos. Para tratar todo eso necesita de un riguroso control médico y una particular medicación. Nada de eso posee. Algunas fuentes que la ven a diario expresan que es ella quien no quiere tratarse.

De todas maneras, según lo confirmo la licenciada Stella Ávila, del Servicio Social del hospital Rawson, desde el nosocomio ya intervinieron en el caso. "Abordamos el caso, investigamos su situación familiar y elevamos un informe al Segundo Juzgado de Familia, a cargo del doctor Almirón", dijo la profesional.

Respecto a su estado, afirmó que Marcela vive en un estado totalmente abandónico. Si bien, por secreto profesional, no precisó detalles de su vida privada, Tiempo de San Juan los expuso en la nota de la mañana de este jueves. Son todos dichos de la propia "Tejedora". Supuestamente vivía en la casa de su madre y, cuando ésta falleció, su hermano se la quitó y no tuvo otra que vivir en la calle.

Lo cierto es que come, duerme y pasa su vida en el sector de Maternidad. Allí se instaló con todas sus pertenencias de hace casi un año. Teje todo el día. Desde el hospital afirmaron que esperan la intervención tanto de la Justicia como de su obra social -PAMI- quienes también están en conocimiento del caso.

Comentarios