san juan

El Conte Grand estrenó un espacio para pensar: mirá de qué se trata

El espacio fue decorado con un mural, plantas, mesas, sillas y un ambiente de trabajo muy creativo. Está destinado a los artistas sanjuaninos.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 20:51

La comunidad artística de la provincia de San Juan ahora tendrá un espacio propio para poder reunirse, sin necesidad de invertir dinero en una sala o habitación para intercambiar sus ideas y proyectos. Así lo detalló Peki Torres, directora de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Turismo. "Es un espacio de trabajo que permite también conocer a otros emprendedores culturales y así que se puedan potenciar los proyectos", detalló la funcionara. 

El espacio dentro del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, está habilitado hace una semana y ya cuenta con una nutrida concurrencia de emprendedores culturales que ahora tienen un lugar para reunirse a hablar de trabajo, intercambiar ideas y potenciar sus proyectos. Lo más importante de todo es que se trata de un espacio gratuito. 

"El objetivo primero es que el sector cultural de San Juan se conozca y puedan potenciar sus proyectos. Cuando por ahí tenemos una persona que está al lado esto nos permite potenciar proyectos. Después el otro objetivo es que es difícil por ahí el alquiler de un espacio para trabajar o contar con las comodidades y por ahí vamos a un café donde hay que consumir y estamos en una época en donde es todo carísimo", explicó Peki Torres. 

Por eso el uso del espacio en el Conte Grand es libre, gratuito y está acondicionado de una forma agradable para darle un aire más creativo al lugar. 

"Está habilitado de lunes a lunes, desde las 8 de la mañana hasta las 22, dispone de wifi gratuito y  un living donde la gente se puede sentar a tomar mate", explicó. 

Además, en dos semanas, los sábados comenzará a funcionar un ciclo para emprendedores culturales. "Vamos a darle un poco más de contenido y vamos a ir asesorando proyectos culturales y propiciando el intercambio", detalló. 

Comentarios