NUEVOS MERCADOS

Cuáles son los lugares que eligen los sanjuaninos para alquilar

Poco a poco están surgiendo nuevos mercados a la hora de elegir una vivienda para vivir o locales comerciales para instalar un negocio.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 22:50

Elegir un lugar siempre es una decisión difícil y más en la coyuntura que atraviesa el país en la actualidad. Ante esta situación los sanjuaninos están eligiendo nuevos horizontes a la hora de alquilar. Desde que arrancó 2019 Rawson y Santa Lucía comenzaron hacer los nuevos destinos solicitados por el mercado inmobiliario.

Consultando a la Presidenta del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de la provincia de San Juan, Josefina Pantano, aseveró que los cinco lugares más elegido siguen siendo Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito y Rawson. Sin embargo, afirmó que este último tiene menos locales comerciales sin ocupar que en el primero. Mucho se debe a que los impuestos son más bajos y la gente cada días más se acerca al lugar. 

Es iimportante señalar que estas elecciones corresponden a diversos factores. Rawson es elegido por aquellas personas que piensan ponerse un local de comercio . Los costos son más bajos que en capital y poco a poco se está transformando en un centro comercial importante dentro del la provincia. Además, muchas familias eligen vivir allí para economizar ya que suelen trabajar en esa localidad.

Santa Lucia es otro de los lugares que continúa en auge. Las familias suelen optar por esta zona ya que las familias optan por mudarse dado que las distancias no son lejanas y el tráfico suele ser noble para trasladarse. Además, hay muchos nuevos barrios privados y terrenos a muy buenos precios.

Sin embargo, Capital, Rivadavia y Pocito suelen ser otros lugares con preferencia. En Capital siguen siendo un punto de referencia especialmente para los jóvenes ya que evitan el uso del transporte público y se dirigen caminando al trabajo. Rivadavia, sigue siendo una elección para la familia a la hora de elegir una casa espaciosa o un departamento de varios ambientes. Pocito se ubica en la quinta posición debido a los buenos precios que hay y la distancia no tan largo para arribar al micro centro sanjuanino.

 

4
6
10%
Satisfacción
10%
Esperanza
17%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
51%
Indiferencia

Comentarios