Lamentable

Denuncian que enveneraron a más de 30 perros en San Juan

La Fundación Patitas sin Hogar que se dedica al cuidado de perros callejeros y fue quien dio el aviso. Se viene una marcha el próximo sábado 11 en señal de repudio a este aberrante hecho. Conoce los detalles.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 12:48

La noticia llama la atención y el repudio de la comunidad sanjuanina amante de los animales, y sobre todo por los más vulnerables que son los perros callejeros.  Cuando el pasado domingo la Fundación Patitas sin Hogar, denunció en su cuenta de Facebook que “alrededor de 30 perros murieron envenenados” cerca del Colegio Central Universitario. En su declaración completa manifiestan que “una de nuestras colaboradoras conocía a los animales que mataron, ella cada semana llevaba al quirófano de Capital alguno de estos perros para ser esterilizados” y agrega que “es un trabajo que hacemos realmente con mucho amor y compromiso, alimentarlos, darles tránsito para sus cuidados post operatorios, vigilar que la herida sane correctamente, todo para evitar que nuevas camadas nazcan en la calle, y todo eso…se termina en minutos cuando algún asesino cobarde decide que la vida no vale nada y termina con ella” afirman.

Imágenes del facebook de la Fundación Patitas sin Hogar

Por otra parte solicitan la inmediata potestad de alguna institución para finalizar con este flagelo a los animales; en el comunicado completo sostienen que “pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto, que se responsabilicen de tan cruel hecho, y de una vez por todas se aplique la ley penal 14.346” y agregan que “pedimos que se encuentre y castigue al responsable”.  Hasta el momento no hay detenidos ni involucrados en el hecho.

El repudio también comenzó a sentirse en las redes sociales bajo el luto de una cinta negra en las fotos de perfil y ha comenzado a gestarse lo que promete ser una multitudinaria marcha para el próximo sábado 11 de mayo a las 12 horas en la Plaza 25. Luciano Vargas es uno de organizadores de la marcha, y en su página de Facebook  publicó que “la consigna es hace valer la Ley 14.346 que es nacional y penal” para que se castigue a quien maltrata a un animal. El posteo finaliza con lo siguiente “te esperamos para que esto no pase, ya sean aves, perros,  gatos y todo lo que sea que tenga vida merece nuestro respeto” finaliza.  

Comentarios