amas de casa

Por la crisis, abrieron más comedores nocturnos en San Juan: mirá dónde están

Es una iniciativa de la asociación Amas de Casa del País con el propósito de paliar la difícil situación económica.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 10:05

Por la fuerte crisis a nivel nacional, se crearon en San Juan cinco comedores nocturnos para contener a los más vulnerables. La idea es que las familias y principalmente los niños tengan su cena todos los días, además del apoyo escolar.

La titular de Amas de Casa del País -seccional San Juan- Laura Vera, dio detalles a Telesol Diario sobre los nuevos espacios sociales. Están ubicados en: Valle Grande  Rawson, Villa Huarpe en Pocito, Barrio Las Calandrias, Villa Observatorio y  Barrio Santa Maria sector 6 del departamento de Chimbas y por último Asentamiento RIM 22 en Rivadavia.

“Nosotros teníamos solo un comedor para víctimas de violencia y para chicos en edad de secundaria. En virtud del aumento de la pobreza las compañeras plantearon la necesidad de abrir un comedor de este tipo. Y con el análisis de precios y todas estas subas nos vimos obligados a ir abriendo comedores en las zonas de Pocito, Chimbas y Rivadavia. Esto está funcionando desde junio del año pasado”, destacó Laura Vera.

Desde la asociación mostraron su preocupación por el pedido que les realiza la gente para abrir más comedores en distintas zonas de la provincia.

Hasta el momento tenemos 6 comedores en los que comen 500 niños. En el comedor que tenemos en el centro comen mujeres y jóvenes en edad de secundaria o terciaria. Desde el año pasado y hoy en día no solo van hijos de 11 desocupados a los comedores, sino que también van hijos de gente que tiene trabajo pero que no les alcanza para cubrir la cuota alimentaria diaria”, detalló la dirigente.

El aumento desmedido de los productos básico de la canasta familiar y la falta de empleo son algunos de los factores claves de la crisis que perjudica directamente a las familias más humildes. “Es una situación desesperante, esto refleja la realidad de cientos de familias que no la están pasando bien. Las compañeras nos cuentan lo que tienen que hacer día a día para poder almorzar, hoy en día la gente hace de comer con menudos y recortes de pollo, la carne ha desaparecidoy los carbohidratos son la principal alternativa para llenar la panza.”, contó Vera.

Comentarios