Por las nubes

Las misas para los difuntos se fueron al cielo: mirá cuánto cuestan

Un nuevo golpe al bolsillo los sanjuaninos, especialmente para los católicos ya que pedir por el alma de un ser querido encareció mas del 300% con respecto al 2018. Este monto es válido para una ceremonia especial para el difunto.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 09:37

El aumento de precios también llegó a las Iglesias de San Juan. De lo que va este 2019 el abono para solicitar una misa individual para conmemorar un nuevo aniversario de fallecimiento de un ser querido subió un 333,33% con respecto al año pasado. Además, para poder efectuarlo hay que solicitarlo con tiempo para reservar la fecha.

Tiempo de San Juan consultó a 6 parroquias de la provincia y preguntó sobre los montos para solicitar una misa especial. En la Catedral San Juan Bautista, Inmaculada Concepción; la capilla del Don Bosco y Espirítu Santo  el canon es de $500. En cambio, La Merced pide $600. Si lo comparábamos con el precio del año 2018 subió un %333,33; ya que antes el monto entre $150 y $200.  

En cambio, si es comunitaria es a voluntad del familiar; salvo en Espirítu Santo y La Merced que piden $20. Además,  dependiendo de la iglesia es la disponibilidad de poder solicitarla; ya que en algunas solamente pueden darse los fin de semana o los primeros viernes de mes.

Algo para destacar es que en la Parroquia de San Francisco de Asís solamente piden colaboración y no exigen un monto específico. Una de las pocas instituciones eclesiásticas que optó por esta modalidad. 

¿Qué es una misa especial? es una ceremonia religiosa en la que solamente se pide por el alma de una persona quien cumplió un nuevo aniversario de su muerte. Durante la celebración se pide especialmente por su alma ante las oraciones de los fieles que asisten ese día.

  

13
76
12%
Satisfacción
2%
Esperanza
68%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Otras Noticias