pronóstico

¿El día más frío del año? Mirá el tiempo que se espera para este martes

El sábado pasado bajó drásticamente la temperatura y este descenso continuó hasta el lunes y se espera que siga así por lo menos hasta el martes.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:22

San Juan tuvo que esperar hasta la tercera semana de mayo para recibir al frío. Es que después de la madrugada del sábado se vivió un gran descenso de la temperatura en la provincia. Este lunes estuvo ventoso y nublado con temperaturas muy bajas que hicieron que los sanjuaninos tuvieran que salir más abrigados que lo que estaban acostumbrados en lo que va del año.

Para este martes, según el meteorólogo Germán Poblete, la baja segregada se va a establecer y la clave estará en si llovizna a última hora del lunes o en la madrugada del martes. Si esto ocurre, lo más probable es que también nevisque en la zona cordillerana, en el Tontal y/o en la sierra Pie de Palo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se esperan 12º de temperatura máxima y 4º de mínima, con lluvias aisladas y lloviznas durante todo el día. En este sentido, sería el día más frío de la semana (y del año hasta ahora) y luego, a partir del miércoles empezará a levantar levemente la temperatura.

Comentarios