Importante encuentro

Lozano con el Papa Francisco: hablaron de los pobres en Argentina

El obispo de San Juan está en el Vaticano y se reunió con el Sumo Pontífice. ¿Qué conversaron? Mirá el video
jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:02

Estuvieron más de dos horas conversando. “El tiempo se pasó rapidísimo”, dijo al salir el obispo de San Juan, Jorge Lozano, sobre su encuentro con el Papa Francisco este miércoles en el Vaticano.

“Le planteamos nuestra preocupación por los pobres y él ahí, conociendo de algunas de las iniciativas que tenemos en la Iglesia argentina y en algunas diócesis, nos alentó en lo que tiene que ver en la atención a los adictos a la droga, escuchar, dedicar tiempo a los pobres, una formulación que está en el documento de Aparecida, como diciendo que algo que todos valoramos mucho es el tiempo. Dedicarle tiempo a una persona es un gesto de cariño, de predilección, a los jóvenes para sentarnos a escucharlos”, dijo el obispo luego del meetting.

“Nos habló acerca de la necesidad que tenemos los obispos de ser hombres de oración, de la contemplación de la palabra de Dios, que no nos dejemos ganar por el activismo”, agregó Lozano.    

Además, contó sobre otro de los temas que charló con el Papa que  “él está insistiendo mucho en estos últimos años acerca de la dimensión de la sinodalidad de la vida de la Iglesia, entonces  él que nos conoce en Argentina, le preguntamos qué es lo que de esto tenemos que incorporar en nuestra praxis pastoral. Nos dijo que viéramos los organismos que ya están previstos y que no en todos lados funcionan. El consejo de Asuntos Económicos tanto en parroquias como en diócesis, el Consejo Pastoral donde todas las vocaciones tienen su voz y acompañamiento”.

Lozano se encontró en el Vaticano con otros obispos, especialmente con Carlos María Domínguez que fue designado obispo auxiliar y llegará a San Juan en julio. También se encontró con el ex obispo local, Alfonso Delgado. Los tres posaron para fotos con otros obispos argentinos en la tumba de San Pedro.

Comentarios