viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Son las del megasorteo del IPV

Rivadavia: 111 familias ya cuentan con su casa propia

El gobernador entregó las llaves de los barrios Conjunto 2, 3 y 4 en La Bebida. Los fondos para la construcción de la obra ascendieron a $ 24.903.724,1.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, encabezó el acto de entrega del nuevo complejo habitacional, ejecutado bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el director del IPV Juan Pablo Notario; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín y demás funcionarios.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra Notario, quien expresó: “Agradezco la confianza y la espera dentro de esta dinámica de sorteo, donde cada uno de los adjudicatarios decidió dónde vivir. La elección fue sobre un total de 1.500 viviendas. Hoy el instituto tiene en ejecución 4.500 unidades habitacionales. En Buenos Aires existe una ejecución de apenas 800 viviendas, lo que significa que invertimos en lo que hace falta. Estos barrios representan también trabajo para mucha gente y esa es la línea que buscamos”.

A continuación, Martín agregó: “Fue un anhelo de estas 111 familias el techo propio. Para el municipio son nuevos desafíos porque desde mañana deberemos dotar a este barrio de servicios y la construcción de cunetas y otras obras. Quiero felicitar al gobernador porque, además de las viviendas, esto significó trabajo para otros sanjuaninos”.

El primer mandatario cerró la serie de discursos manifestando que “este gobierno hace mucho hincapié en destinar el mayor presupuesto a la construcción de la obra pública, que implica la posibilidad de vivir un poco mejor todos los días a cada uno de los sanjuaninos, pero fundamentalmente la generación de más y mejores puestos de trabajo. El Gobierno de la Provincia destina más del 30 por ciento de su presupuesto a la inversión pública, siendo la Provincia que más dinero destina a ese fin, como el único camino posible para tener un Estado presente que cumpla con las obligaciones y expectativas que los habitantes depositan sobre él. Esto tiene que ver con poder construir una sociedad distinta, con un sentido de felicidad que queremos darle en San Juan. El empleo es el gran articulador social. El reconocimiento es también a las empresas constructoras, que tienen a cargo las más de 4.000 casas en ejecución con la respectiva generación de puestos de trabajo. Este camino lo hemos construido entre todos”.

En otra parte de su discurso, el primer mandatario destacó que en todos los departamentos sanjuaninos hay barrios en ejecución: "Esto quiere decir que hemos federalizado la obra pública en San Juan. No estamos construyendo solo en el Gran San Juan, donde habita el 70 por ciento de los sanjuaninos. Lo hacemos también en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo como algunos de los más alejados. Esto habla de que no estamos llevando las viviendas a donde está el mayor caudal electoral, sino adonde haya una familia que merece la presencia del Estado solidario. Esta mañana nosotros les entregamos una vivienda muy significativa para ambos, pero en definitiva ustedes ponen el hogar, con generación de oportunidades para todos”.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar