Abandono emblemático

En una zona top, un gigante olvidado hace 23 años está por renacer

En el IPV avanzan con el proyecto para terminar con un barrio privado inconcluso que está en plena avenida Libertador.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 09:06

En Libertador y Meglioli, las grandes estructuras de hormigón del complejo Gran Libertador permanecen abandonadas hace más de dos décadas, cuando la empresa constructora se declaró en quiebra y dejó la obra a un 40%. Ahora, en el IPV están terminando los detalles para llamar a licitación para la finalización de la obra, de la que se hará cargo el Estado y los adjudicatarios que han esperado por décadas podrán disfrutar del techo propio que creyeron que era una causa perdida.

Según dijo el director del IPV, Juan Pablo Notario, “está pronto a licitarse, ya está escriturado a nombre del Instituto y estamos trabajando con los detalles finales con la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano para poder licitar”. La idea es que se dé la licitación durante este año, aseguró el funcionario.

El complejo se encuentra en una zona pujante de Rivadavia, y consta de 120 departamentos de 69 m2 que nunca se terminaron, ya que la empresa Tabani se declaró en quiebra dejando los trabajos con menos de la mitad de avance. El Gobierno respondió a inquietudes de los vecinos que pidieron una solución y en 2017 se empezaron las gestiones para que técnicamente sea viable una operatoria especial del IPV. El terreno estaba a nombre de la “Cooperativa de Vivienda y Consumo San Juan Lta” y hubo que pasarlo a manos del IPV.

Este emblemático barrio ya está adjudicado en un 100% ya que es de larga data el conflicto. En julio de 2017, Notario junto a los vecinos recorrieron la obra y empezaron con los trámites administrativos. De destrabarse la reconstrucción, los trabajos para finalizar el complejo demorarán alrededor de un año.

Comentarios