recorrido

Video: te mostramos la feria minera más importante del país

Tiempo estuvo en Arminera, el evento donde se reúnen todos los actores del sector minero a cada dos años en Buenos Aires. Mirá cómo es por dentro.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 21:23

Del 7 al 9 de mayo todos los que componen el sector minero se reunieron en Costa Salguero, Buenos Aires, en la feria internacional Arminera. Desde empresarios al ministro de la Producción Dante Sica pasaron por el Centro Costa Salguero, en una de las zonas más top de Capital Federal, para hablar del futuro de la minería.

Tiempo de San Juan fue uno de los medios invitados y, para que conozcas más sobre este evento, te invitamos a este recorrido en video:

Arminera 2019 se realizó en el predio Costa Salguero, ubicado en Capital Federal. En total había dos sectores de feria, un predio de maquinaria y dos auditorios para las charlas.

En las salas uno y dos la mayoría de los expositores eran proveedores de insumos, maquinaria y servicios mineros. Entre estos había nacionales, como YPF, y otros conocidos en el mundo como Liebherr. Además había empresas de servicios tan específicos como catering, que incluso dieron a degustar algunas de las comidas que ofrecen para las minas en explotación.

Las delegaciones por países, entre las que destacaron Israel, Australia y Perú, tenían una dinámica similar: un grupo de empresas proveedoras presentaba propuestas que querían impulsar en Argentina. Entre ellos, San Juan era uno de los objetivos.

Además de la feria, en los auditorios hubo varias disertaciones, algunas técnicas, otras más políticas y hasta hubo un espacio especial para las mujeres, en un panel en el que las sanjuaninas tuvieron un lugar especial.

Otro de los espacios copados por San Juan fue el stand de Minera Andina del Sol, nuevo nombre de Barrick que dirige la mina Veladero. La empresa internacional puso todas sus fichas en el paisaje sanjuanino y llevó una propuesta interactiva de realidad virtual.

Los que se acercaban al stand podían utilizar los dispositivos para ver y escuchar lo que se siente estar en Veladero, por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar. Todos los empresarios de traje o estudiantes de minería que pasaban por el lugar se quedaban maravillados con la experiencia, algo imposible de vivir en Buenos Aires.

Un “sanjuanino” en primera línea

La Arminera es organizada por la CAEM, Cámara Argentina de Empresarios Mineros, que tiene como presidente a Marcelo Álvarez. Este abogado nacido en Buenos Aires es un sanjuanino por adopción desde septiembre de 2018 cuando se hizo cargo de la gerencia de Veladero.

Álvarez fue el encargado de abrir la feria, el martes cerca de las 19, y aprovechó para desear “buenos negocios” a los presentes y también dijo que “la industria minera bien hecha es capaz de motorizar el desarrollo de un país”.

 

 

Comentarios