AVIVADA

Lluvias de denuncias de lectores sobre el cobro extra por boleta

Aparecieron diez sucursales más que aplican la misma modalidad. Hasta el momento no hay ninguna denuncia formal ¿Qué dice la Dirección de Defensa al Consumidor al respecto?
jueves, 28 de marzo de 2019 · 08:23

Tras la publicación de TIEMPO DE SAN JUAN sobre la avivadas de sucursales de Rapipago en el gran San Juan, lectores de este medio denunciaron 10 locales más que aplican el mismo sistema y están distribuidos a en los distintos departamentos de la provincia. Además, no solamente realizan esta modalidad los Rapipago sino, también, Pago Fácil. 
Lo más alarmante es que algunos locales llegan a cobrar hasta 50 pesos por boleta o piden 30 pesos cada 1000 pesos que abonen en impuestos.  Además, no entregan ninguna constancia del “supuesto” servicios que brindan evadiendo cualquier gravamen impositivo.

Consultando al Director de Defensa al Consumidor, Elias Álvarez, aseveró que no hay ninguna denuncia al respecto. "Hasta al momento no podemos intervenir porque no tenemos denuncia alguna. Por eso pedimos a los usuarios se acerquen a nuestras oficinas o llamen para que la hagan así nosotros podamos proceder".

En cuanto si inflige o no la ley, el funcionario afirmó: "Hay dos cuestiones. Primero están cobrando algo que no está permitido. Segundo, lo están haciendo en negro porque dan comprobante violando la ley tributaria. Por eso insistimos que realicen la denuncia así nosotros enviamos a los inspectores para labrar la multa correspondiente ". 

Más de
5
22
1%
Satisfacción
1%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios