seguridad

Para evitar las colas, quieren que calle Salta sea de una sola mano durante la FNS

Para el jefe de Policía de San Juan, la primera noche fue un éxito, pero la única 'piedra en el zapato' fueron los problemas para llegar. Quieren que durante algunas horas la vía más congestionada sea de una sola mano.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 08:17

Con más de 600 policías, cámaras del CISEM y el trabajo en conjunto entre varias áreas, este martes el primer día de la Fiesta Nacional del Sol terminó con un balance positivo en materia de seguridad. A pesar de que ingresaron más de 45.000 al predio, no hubo robos, detenidos ni multas tanto en el interior como en la periferia del Predio Ferial Costanera. 

El único punto negativo que notó el equipo que formó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, fue las dificultades en el ingreso al predio. "Hubo demoras y en algunos momentos hasta se colapsó el ingreso por calle Salta, porque la mayoría circulaba por esa calle y no tuvo en cuenta los ingresos por calles Bonduel y Almirante Brown o directamente por Costanera de Este a Oeste", explicó el jefe de Policía Luis Martínez. 

El uniformado aseguró que incluso tuvieron algunos momentos de tensión con "conductores que se impacientaron y no cumplían lo que pedían los policías, pero fueron los menos, la mayoría actuó muy bien". Estos casos aislados sólo quedaron en entre dichos, ya que la Policía no tuvo siquiera que labrar un acta durante el festejo. 

Ahora, el comité de seguridad se reunirá y, según Martínez, una de las propuestas que llevarán será "convertir, durante algunas horas, la calle Salta y dejarla de una sola mano". La idea, según explicó el jefe, es que durante el horario de ingreso la calle sea sólo de Sur a Norte, para aliviar la cantidad de autos que circulan. Tras la hora pico y para cuando inicie la desconcentración, el sentido de circulación volvería a la normalidad. 


 

Comentarios