¿Cómo sigue todo?

A pesar de las ratas en El Molino, no inspeccionaron todavía los locales aledaños

Tras  la clausura de la histórica confitería por la presencia de pericotes, el Director de la División de Alimentos del Ministerio de Salud dijo que “no hemos ido a los locales de alrededor”. Ahora prevalece la duda de cómo es la situación real en los locales de comida cercanos.
martes, 19 de febrero de 2019 · 08:46

Después del video viral donde se observan varios pericotes corriendo en el interior de una de las confiterías más reconocidas de la provincia, se decidió finalmente clausurar el histórico local por falta de higiene, hallazgo de excrementos de roedores y desorden. Pero, ¿Qué paso de ahí en adelante?


Teniendo en cuenta que las ratas son uno de los principales transmisores de 26 enfermedades graves que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y sabiendo que en general no encuentran impedimentos a la hora de acceder a un sitio donde exista alimento para ellas, Tiempo de San Juan quiso saber si se están llevando a cabo inspecciones en otros locales aledaños al Molino. Ante esta duda  el Director de la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública afirmó que “hasta el momento no hemos ido a los locales de alrededor” quedando en duda la posibilidad de que no sea el único local de comida que tenga este conflicto.

Además la problemática se acentúa haciendo un poco de historia, ya al lado del local clausurado hay un edificio abandonado. Se trata de la ex sede de Salud Pública que estuvo más de 10 años abandonado y ahora volvió a reactivarse con la promesa de convertirse en San Juan Tec.


Este lugar estuvo a punto de convertirse en un “segundo monumento al cemento” y fueron varios los años en que los vecinos y comerciantes de la zona se quejaron de las plagas y los insectos provienen de ahí.
A esos años de abandono se suma que están trabajando nuevamente en el lugar y que esto genera un movimiento de todo tipo de alimañas, que aparecen cuando los obreros trabajan en las estructuras de vieja data.

Hasta el momento las inspecciones no llegaron para esta parte del casco céntrico. Pero Tomba asegura que próximamente se tomarán las medidas necesarias para que se garantice la seguridad  higiénica de los locales y la población en su defecto.

Comentarios