ver más

viernes 27 de marzo de 2026

Un clásico

¡Se movió fuerte! Tembló en San Juan

Un fuerte sismo se registró en la provincia sobre las 18.54, el epicentro fue en Chile. A las 18.47 hubo otro movimiento de 3.6º y a las 16, uno de 3.4º
Por Redacción Tiempo de San Juan

A las 18.53 se registró un sismo con epicentro en Chile, en Los Vilos, de 6.6º en la escala de Ritcher. El fuerte movimiento se percibió intensamente en San Juan. Previamente, se registraron otros dos sismos en la provincia, ambos de más de 3º de intensidad. 

El temblor chileno se percibió fuerte porque fue a 10 kilómetros de profundidad. Mientras más superficial sea el sismo, más fuerte es percibido por la población. Debido a lo intenso del movimiento, se sintió también en la vecina provincia de Mendoza. 

Anteriormente, a las 18.47, se registró un sismo en San Juan de 3.6º, también a 10 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 58 kilómetros al Este de San Juan, 24 kilómetros al Oeste de Bermejo. 

A las 16.39 hubo otro temblor a 30 kilómetros de profundidad de 3.4º, en este caso el epicentro fue en Iglesia, a 134 kilómetros de la Ciudad de San Juan. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar