miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

El secreto de la nueva Peatonal que podría salvar vidas

A diferencia de cómo estaba antes, se tuvo en cuenta un detalle muy importante.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mucha polémica se desató luego de la remodelación de la Peatonal de la Capital de San Juan. Las redes sociales se volvieron un ámbito para que todos los sanjuaninos opinaran, algunos criticando y otros apoyando a la gestión. Pero un detalle pasó desapercibido: la nueva peatonal tiene accesos y espacio suficiente para que un camión de bomberos o una ambulancia puedan circular y atender cualquier incidente que se produzca. Puede sonar como algo lógico, pero antes no era así.

En la nueva parte, por Rivadavia desde General Acha hasta Rioja, están construidos los accesos donde antes había cordón. Además, el amplio espacio para circular permite justamente que circule el ancho de un camión de bomberos.

Acceso a la Peatonal por calle General Acha.
Acceso por Ignacio de la Roza.
Acceso por Av. Rioja.

En noviembre de 2016, un principio de incendio en un local generó pánico y fue sofocado luego de que Bomberos sufriera algunos inconvenientes a la hora de llegar al local. En aquél momento, las sombrillas de los distintos cafés imposibilitaron el ingreso rápido hasta el local, que se encontraba en la Peatonal Tucumán al norte de Rivadavia.

Camión de Bomberos en la Peatonal. Jueves, 10 de noviembre de 2016.

Esta situación fue prevista a la hora de remodelar la nueva peatonal. Quizás siga pasando desapercibido para muchos, pero en una urgencia, ese detalle podría salvar vidas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada visita de la reina del flow a san juan

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.

Te Puede Interesar