ver más

jueves 23 de abril de 2026

Acción Social

Le buscan una nueva casa al 102, la línea que atiende casos de violencia

Actualmente funciona atrás del hogar Madre Teresa de Calcuta pero debido a la gran cantidad de asistencias que realiza diariamente necesita otro edificio.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El 102 es una línea para denunciar violencia y abandono de personas. Apenas se realiza una llamada, se activa un mecanismo en el que intervienen especialistas y se envía una movilidad para asistir el caso. Trabajan 40 personas en el 102 y debido al enorme caudal de asistencias que realiza,  se le está buscando una nueva casa al servicio, que ahora funciona detrás del hogar Madre Teresa de Calcuta. 

El 27 de septiembre inauguraron mejoras en el 102. A pesar de que están buscando un nuevo edificio, estas refacciones serán muy útiles porque pasarán a formar parte del hogar Madre Teresa de Calcuta. "En el 102 se han hecho refacciones, se ha pintado todo y se ha dotado de una nueva movilidad. Ahora tienen 5 movilidades. Conversando con el gobernador Uñac, determinamos que amerita que tenga un espacio nuevo. Si bien están cómodos, pero tienen que tener un espacio independente. Estamos en la búsqueda de un lugar más amplio en donde pueda funcionar el 102. Cuando el servicio desocupe la parte trasera del hogar Teresa de Calcuta, se podrá incluso ampliar el hogar", explicó el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende. 

Anualmente, el 102 recibe 5.000 llamadas, de las cuales muchas son en broma o pidiendo servicios que no brinda este número. "Muchos piden ambulancias, médicos. Es porque la gente se ha memorizado el número, pero hay que saber que este número es para pedir asistencia en casos de violencia o de abandono", añadió Allende. 

El 102 funciona los 365 días del año, tiene líneas rotativas y hay en forma permanente trabajando choferes, psicólogos, asistentes sociales, entre otros profesionales. 
 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar