El agitado y abultado movimiento que se pudo observar la semana pasada en el Gran San Juan por la presencia de Los Pumas, el festival Paltaforma Futuro y el Encuentro Nacional del Tomate, también se vio reflejado en las importantes cifras turísticas que ofreció esta mañana Roberto Juárez, secretario de Turismo, cuando dijo: "Hubo casi 20 millones de pesos de ingreso en la Provincia en conceptos turísticos como hospedaje, gastronomía, etc".
Los Pumas, Plataforma Futuro y el Encuentro del Tomate dejaron 20 millones en la Provincia
Del martes al domingo pasado la plaza hotelera creció del 73 al 92%. Destacada presencia de turistas extranjeros
Juárez, que encabezó la presentación de la 'Caravana Turística' que realizará San Juan por diferentes provincias del país para mostrar las actividades que se realizarán en las próximas vacaciones de invierno, aseguró que "Los Pumas, Plataforma Futuro y el Encuentro Nacional del Tomate dejaron, desde el martes al sábado, 20 millones de pesos de ingresos en la provincia. E cuanto a la capacidad hotelera empezó con un 78% el martes y terminó entre sábado y domingo con un 92%".
"Hubo mucho turismo nacional y también un buen número de turismo extranjero. Ha sido una semana muy productiva desde el punto de vista turístico para la provincia", resaltó el funcionario.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Disputa
Por Redacción Tiempo de San Juan
La Rioja redobla la disputa con San Juan por Josemaría y suma el reclamo por Ischigualasto
En medio de la ola de amenazas
Por Redacción Tiempo de San Juan
Encontraron una bala a muy pocos metros de una escuela en Albardón
Movimientos
Por Elizabeth Pérez
El mercado de pases en las mineras sanjuaninas, a full: cambios, salidas y puestos sin cubrir
Buena noticia
Por Redacción Tiempo de San Juan