El camión térmico del Programa Frutas y Verduras partirá hoy desde Jáchal llevando cebolla hacia la Provincia de Buenos Aires.
La cebolla jachallera llega a Buenos Aires con el Camión de Frutas y Verduras
Los agricultores pertenecen a las cooperativas El Progreso y Nuevos Horizontes de la localidad de Pampa Vieja.
Mediante una iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Ministerio de Minería, productores pertenecientes a dos cooperativas jachalleras enviarán su cebolla a la empresa gastronómica Aramark, proveedora del sector minero y de otros rubros, que tiene su sede en el partido bonaerense de Zárate donde procesan las materias primas para la elaboración de alimentos.
Agricultores pertenecientes a las cooperativas El Progreso y Nuevos Horizontes de la localidad de Pampa Vieja, podrán colocar su producción en Buenos Aires a un precio muy conveniente, directamente a un proveedor gastronómico de gran envergadura.
El térmico es propiedad de la provincia, se trata de un equipo Thermo King que congela hasta 45 grados bajo cero, tiene una capacidad de 28 pallets (aproximadamente 24.000 kilos), equipo ultraliviano con paredes sintéticas que permite una mejor conservación del frío.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Luz Ochoa
Embarazo y violación: los casos que sacudieron a San Juan, a la espera de una prueba clave
Preocupación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Construcción en San Juan: el dato nacional que sembró incertidumbre entre los empresarios
Política gremial
Por Ana Paula Gremoliche
Las elecciones en la CGT de San Juan, entre el reordenamiento y el avance de otras prioridades
Pronóstico
Por Redacción Tiempo de San Juan