miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva normativa

Náutica en los diques: multas altísimas a menores que manejen embarcaciones

Se aplicarán a padres y al club responsable y comenzarán a regir desde enero de 2018. Las más peligrosas son las motos de agua.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta diciembre de 2017 sólo serán advertencias, pero a partir de enero de 2018, Seguridad Náutica, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, comenzará a aplicar multas que parten desde los $15.000 cuando encuentren a menores manejando embarcaciones. La multa se aplicará tanto a los padres del menor como al club desde donde salió.

Con los diques llenos, los deportes náuticos toman cada vez más relevancia en la provincia. Ullum llama con su espejo maravilloso, ubicado a 20 minutos de la Capital. Y con el crecimiento de embarcaciones de motor, también crecen los peligros. Por eso Seguridad Náutica tiene aprobada una nueva normativa que incluye grandes multas a los infractores.

"El control será estricto con menores al frente de embarcaciones porque es el mayor problema que hoy tenemos en Ullum. Los papás le entregan al niño chico o adolescente y los encontramos navegando solos, sin papeles", dijo Miguel Jofré, titular del área.

Contó que la semana pasada chocaron dos menores y de milagro no les pasó nada pero podría haber sido una tragedia. "Nadie se hace responsable y encima los padres nos traen el problema a nosotros, cuando la responsabilidad es de ellos. Generalmente encontramos menores en motos de agua, cuya cantidad aumentó muchísimo en los últimos dos años", señaló el funcionario.

Seguridad Náutica se encuentra armando la carpeta con la nueva normativa para compartirla con Bomberos, que trabaja también en la zona.

"Ahora estamos en el proceso de información, pero a partir del primer día del año que viene empezamos a levantar infracciones, queremos evitar males mayores", aseguró Jofré.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada visita de la reina del flow a san juan

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso

Te Puede Interesar