“Apareció el rumor de que la mamá había vendido las cosas, no nos consta si le robaron o si vendió la mercadería, pero si lo hubiera hecho el foco ahora es que lleve adelante los cuidados del chiquito. Y lo lleva día por medio al hospital de allá para cumplir las indicaciones médicas de hacer curaciones. En ningún momento nos han informado desde Salud Pública que los cuidados no sean los adecuados, la mujer hasta donde sabemos ha llevado el niño y no nos han dicho que deba quedar hospitalizado porque no se cumple con el tratamiento”, dijo el director de Niñez y Adolescencia, Marcelo Bartolomé, sobre la situación de Gisel Flores y su hijo Kevin. “Si fuera cierto que vende la mercadería no es razón para quitarle al chico y no es algo que estemos planteando”, despejó dudas el funcionario.
Bartolomé: “No estamos planteando sacarle Kevin a su mamá”
Bartolomé aseguró que “nosotros estamos desde el primer momento desde que sucedió la tragedia en contacto, el 102 se puso a disposición de la familia, durante el velorio lo estaban operando al hermanito y en Pie de Palo pusimos a disposición el servicio local, el equipo municipal que financiamos nosotros. Se hicieron cuestiones asistenciales, y en la última semana las curaciones y el municipio mandó en dos o tres oportunidades a hacerse los controles, estamos atentos, acompañando a la familia”.
Analizó que “les ofrecimos trasladarlos al hogar cerca de la terminal para que no tengan problemas con el traslado y no aceptó la familia, siempre prensando que la prioridad tiene que ver con la cuestión médica de la recuperación del niño. Otras cuestiones son la habitabilidad y el rumor de negligencia pero no es el momento, mientras se cumpla con las curaciones del niño. En medio de esta tragedia no es una prioridad nuestra sacarle el niño a su mamá, no está en nuestro plan. Si apareciera una cuestión más puntual vamos a pensar ene l interés superior del niño, que tenga los cuidados que requiere. Es un niño que acaba de perder a su hermanito y una mama que pasa esta situación complicada”.
El funcionario puntualizó que la mamá recibió una visita policial cuando trascendió que ella dijo que le robaron mercadería -donada por personas solidarias y cedida por el Estado- pero que no hizo la denuncia. “Si fuera cierto (que vende la mercadería) no es una razón para quitarle el chico de ninguna manera, hay que ver qué hay de fondo, hay que ver el contexto general, yo insisto mucho en cuál es el foco, el foco más allá de las condiciones de habitabilidad es la recuperación del niño”, remarcó en diálogo con Tiempo de San Juan.