ver más

viernes 24 de abril de 2026

Dolor

El pequeño Lautaro dio lucha pero no aguantó

Falleció el niño sanjuanino que conmovió a todos por su desesperante estado de salud. Padecía un tumor cerebral.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Lautaro Gómez, el niño de 11 años cuyo caso conmocionó a todos los sanjuaninos y que había generado una gran movida solidaria para poder llevar adelante un tratamiento en Buenos Aires, falleció en las últimas horas. El pequeño padecía un tumor cerebral y tenía previsto viajar al Hospital Garraham pero recientemente sufrió una recaída que lo dejó internado en terapia intensiva. Llevaba 6 años luchando contra la enfermedad.

Por estos días se había organizado un evento solidario para poder ayudar a sus padres, Marisa y Carlos, que se iba a realizar el próximo 2 de noviembre.Una de las organizadoras, Pato Rossomando, publicó en Facebook que quienes compraron entradas podrán pedir la devolución del dinero en el mismo lugar donde las adquirieron.   

Según publicó Canal 13 San Juan, a Lautaro se le declaró el cáncer cuando tenía cinco años : "Comenzó con sangrados y vómitos y en el Hospital Rawson nos dijeron que tenía una enfermedad. Lo internaron y le detectaron el tumor debajo del cerebro, tras la operación en la cabeza le pusieron una válvula. Pasó mucho tiempo en terapia hasta que le dieron el alta pero volvió a recaer. Nosotros decidimos tener una segunda opinión y por eso pedimos la derivación hasta el Hospital Garrahan en el 2015. Tras una operación salió bien y en un segundo control le sacaron todo la metástasis que tenía debajo del cerebro", había explicado el padre de Lautaro.. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar