El 2017 arrancó movidito en el Instituto Provincial de la Vivienda. Es que se estrenan nuevas medidas que apuntan a mejorar el funcionamiento de la institución y a beneficiar a quienes esperan cumplir con el sueño de la casa propia.
Las tres novedades con las que arranca el año el IPV
Las disposiciones apuntan a la actualización de datos, a darle una mano a quienes usan la operatoria individual y a construir casas más cómodas.
1-Reempadronamiento
El director del IPV, Martín Juncosa, contó que este mes arrancan con el tan esperado reempadronamiento. La idea es conocer con exactitud la cantidad de personas que verdaderamente necesitan una casa. Hay más de 160.000 inscriptos y proyectan que el número quedará reducido a 50.000.
Todos los anotados que ya tengan casa, los que hayan muerto o que no reúnan con los requisitos exigidos hoy en día serán dados de baja automáticamente. Una vez concluido ese paso, arrancará otra etapa, que será la más compleja. El IPV saldrá a los departamentos a realizar una reinscripción de quienes quedaron en la lista.
2-Ayuda extra para la operatoria
Una de las líneas que tiene el IPV vigente le permite a quienes tienen un terreno acceder a un préstamo de hasta $750.000 para construirse su vivienda. Este plan se verá mejorado para quienes tienen el lote pero también una construcción precaria o una casa de adobe. EL IPV facilitará la entrega de dinero en efectivo para demoler la edificación.
"Se les está dando a las personas que tengan que demoler su vivienda de adobe los recursos para financiar la demolición”, agregó el funcionario.
3-Casas más grandes
El IPV volverá a la construcción de departamentos. Cada una de estas unidades tendrá tres habitaciones. Se decidió que los departamentos sean más grandes porque los beneficiarios no tienen la posibilidad de ampliarlos.
"Estamos preparado para licitar departamentos con tres dormitorios, cuando crece la familia no queda lugar donde construir”, agregó.
Está listo para licitar el consorcio de calle Maipú, que será el primero con tres dormitorios.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Transporte
Por Guillermo Alamino
En desaparición: estiman que el 80% de taxis y remises circulan sin licencia
Dos meses de preventiva
Por Pablo Mendoza
Intentó degollar a su hermano en Rawson, quedó preso y su abogado asegura que fue legítima defensa
Análisis
Por Guillermo Alamino
Economistas de San Juan aseguran que la caída del consumo "sostiene" la inflación y creen difícil lograr bajarla en menos de un 1% para agosto
Flagrancia
Por Redacción Tiempo de San Juan