viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN EL OJO DE LA TORMENTA

El testimonio de un trapito sanjuanino: "De algo hay que vivir"

Ariel lleva tres meses en el oficio, en inmediaciones de 25 de Mayo y Aberastain. Dice que algunos días gana para comer y otros días no.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

 


Tras la polémica desatada en Buenos Aires por un trapito que noqueó a un joven en el partido de San Martín, revivió el debate en torno al oficio. Canal 13 encendió la cámara para escuchar el testimonio de un cuidacoches sanjuanino, Ariel, que lleva unos tres meses instalado cada mañana en inmediaciones de Aberastain y 25 de Mayo.

"Estuve en ocasión en otras cuadras, tuve problemas. Me sacaron. Y ahora estoy acá, ganándome la vida. Ya que el Gobierno no nos da nada, de algo hay que vivir", dijo.

Aseguró que entra a las 7 y se va a las 15. "Un día ganás, el otro día comés. Un día te vas con la cara amargada, otro día te va bien. Pero por lo menos sobrevivís", explicó.

"Yo le pido (al automovilista que estaciona) la colaboración, no le pido un precio", aseguró. "Pero igual, vienen otros que están toda la mañana y no te dan una moneda. Y es un dolor que vos les estés cuidando el auto sin que te den una moneda", continuó.

Reconoció agresiones. "Me han echado el auto encima también. Es jodido", contó. "Acá te encontrás cada uno... cada persona... que ni lo entendés".

Negó haberse agarrado a las trompadas alguna vez, pero por la presencia policial. "No podés pelear porque ahí nomás te lleva la Policía. Pero te putean. Y bueno, no tenés que decirle nada", aseguró.

"Somos los negros. Hay que aguantarlo", sentenció, tras recordar algún episodio vivido cuando estaba instalado en inmediaciones de Tribunales y comenzó a funcionar el Estacionamiento Controlado de la Municipalidad de la Capital."Yo trabajo en la mañana porque en la tarde viene otro pibe, que es realmente el dueño de la cuadra", aseguró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar