El secretario de Seguridad de la Provincia, José Luis Sánchez, dialogó con tiempo de san juan acerca de la innovadora medida de seguridad que implementaron en la peatonal, en la esquina de Rivadavia y General Acha.
Alta vigilancia: el nuevo sistema de seguridad en la peatonal
La Provincia instaló una garita en altura para prevenir y actuar contra el delito. Es una experiencia piloto que podría ampliarse. El secretario de Seguridad de la Provincia José Luis Sánchez explicó el alcance de la innovadora medida.
"Es una garita en altura, que le permitirá al agente que esté en turno, alzar la vista por sobre la gente, y con esa visión, atender más y mejor a la seguridad de ese núcleo comercial tan transitado”, explicó Sánchez.
"Este sistema se utilizó en ciudades, por ejemplo como Mar del Plata, donde dio muy buenos resultados. Para nosotros es una experiencia que, de ser satisfactoria, ampliaremos a otros puntos muy concurridos de la ciudad”, señaló.
"Los turnos serán similares a los horarios de comercio, cuando la peatonal se llena más de gente. Por ahora estará cubierta por personal de la comisaría 1”, explicó.
"Esto no tiene que ver solo con observar el movimiento, sino también con la disuasión. No es lo mismo para alguien que quiere hacer algo no correcto no ver a nadie que ver los ojos de un policía observándolo”, concluyó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tribunales
Por Pablo Mendoza
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno
EXCLUSIVO
Por Natalia Caballero
Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan
Grooming
Por Redacción Tiempo de San Juan
Condenaron a 5 años de prisión en el Penal de Chimbas a un joven por acosar a tres niñas y enviarles pornografía infantil
Frontera con Chile
Por Elizabeth Pérez