En el Día del Empleado de Comercio cierran hasta los hipermercados
Se acordó en una reunión encabezada por el Subsecretario de Trabajo Correa Esbry, quien dio detalles a Tiempo de San Juan.
Este lunes se decidió en una reunión la modalidad a seguir en el Día del empleado de Comercio este 26 de septiembre. Fue Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, quien dio los detalles a Tiempo de San Juan.
"Concretamente todos los años cuando se acerca el 26 de septiembre cito a todas las cámaras, empresas, hipermercados y todo lo que tenga que ver con el comercio y el Sindicato para acordar la modalidad; en ese marco se dio el encuentro que tuvimos este lunes”, explicó Correa Esbry.
El subsecretario destacó además que "hay una ley nacional, 25541, donde se fija el 26 de septiembre como día del empleado de comercio, y se considera feriado nacional, destinado al descanso de los trabajadores”.
"La modalidad que se acordó es el cierre de los establecimientos en su totalidad, desde comercios hasta Hipermercados, casino. Lo que surgió la duda en un momento era si pasar el feriado para el día lunes, a raíz de un planteo que hicieron las cámaras a nivel nacional, a través de la FAECYS. En San Juan el criterio del Sindicato ha sido mantener el espíritu de la ley y no pudieron acordar nada con el sector empresario, o por lo menos que se aparte de la ley ni por única vez”, explicó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Barrio Marcó
Por Redacción Tiempo de San Juan
El hombre que cayó tras una intensa fuga en Rawson es el padre de Emir Barboza
El próximo lunes 27
Por Elizabeth Pérez
Paro bancario en todo el país: dicen que San Juan no sentirá el impacto
Grave imputación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El "pistolero" Garramuño contra las cuerdas: la Fiscalía lo señala por tirar a matar en Rawson
Informe de Fundeg
Por Elizabeth Pérez